Ayer finalizó la Semana de Prevención Cardiovascular, llevada a cabo en HM Universitario Montepríncipe en el marco de la celebración de su decimoquinto aniversario. Durante esta semana se han realizado diversas actividades en una carpa ubicada en las instalaciones del centro hospitalario.
Los asistentes han podido realizarse de forma gratuita mediciones de su riesgo cardiovascular
Los asistentes han podido realizarse de forma gratuita mediciones de su riesgo cardiovascular, de la cantidad de partículas de dióxido de carbono en aire expirado y han asistido a talleres de reanimación cardiopulmonar.
Según ha destacado el Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, director de HM Universitario Montepríncipe, la iniciativa "ha sido un éxito, los pacientes han percibido muy bien este proyecto y el hecho de poder hacerse estas pruebas gratuitamente".
Además de la evaluación del riesgo cardiovascular y la prevención del tabaquismo, HM Universitario Montepríncipe ha contado con las conferencias de la Dra. Clara Peláez, de la Unidad de Adicciones de HM Hospitales, que impartió la charla "Dejar de fumar es posible", donde recordó a los asistentes que "cualquier motivación es buena para abandonar el tabaco y que es posible liberarse de esta adicción".
Darío Barrio, jefe de cocina del restaurante Dassa Bassa, también ha formado parte de esta iniciativa con una conferencia sobre cocina saludable, en la que insistió en la importancia de "llevar unos hábitos de vida saludables, que incluyan alimentación variada, ejercicio físico y no fumar, ya que una dieta saludable no es suficiente para asegurar una buena salud cardiovascular".