La Unión Europea y la Fundación Bill y Melinda Gates han firmado un acuerdo con el fin de luchar conjuntamente contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el sida, la tuberculosis, el paludismo y otras enfermedades asociadas a la pobreza que se estima que afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo.
Gracias a este acuerdo se invertirá en la investigación y el desarrollo de intervenciones de importancia vital para la mejora de la salud y del bienestar de los grupos de población que viven en los países más pobres.
Además de acelerar el desarrollo de medicamentos, vacunas y medios de diagnóstico, ambas entidades intentarán encontrar vías sostenibles y a precios asequibles para asegurar la rápida distribución de estos productos a las personas que más los necesitan.
Ambas organizaciones también financiarán de manera conjunta el desarrollo clínico de nuevos medios de tratamiento y prevención del VIH, la tuberculosis, el paludismo y de otras enfermedades infecciosas desatendidas, como las enfermedades diarreicas, la úlcera de Buruli, la filiariasis linfática y la enfermedad del sueño.