La Fundación También y la Fundación Sanitas, con el apoyo del Servicio del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid, organizan el programa deportivo "Juegos inclusivos escolares", en el que ya participan 14 centros escolares.
Esta iniciativa surge con el fin de promover la inclusión a través del deporte, potenciando las capacidades específicas de los niños y niñas con discapacidad y sin ella. Además, sirve para poner al alcance de los centros escolares con alumnos con discapacidad recursos con los que entrenar un conjunto de disciplinas deportivas inclusivas. A través de la práctica deportiva, también, se quiere potenciar en los niños y jóvenes valores como la superación personal, el espíritu de lucha o hábitos de vida saludable.
Bajo la dirección de los profesores de educación física de cada centro participante en este programa, los niños con discapacidad y sin ella praticarán, entre otros deportes, baloncesto en silla, tiro con arco, ciclismo y atletismo.
Además, con el objetivo de animar a los niños en la práctica deportiva, diferentes deportistas visitarán los centros escolares para ofrecerles su visión particular sobre el mundo del deporte adaptado.
Los profesores de educación física, formados previamente en los deportes adaptados que se practicarán en cada colegio, serán los responsables de crear una selección deportiva inclusiva en cada centro formada por alumnos con y sin discapacidad, con el objetivo de participar en el mes de junio en una jornada de competición. Durante esta jornada, los niños podrán demostrar las habilidades adquiridas en los distintos deportes inclusivos.