Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, el próximo 29 de octubre, Freno al Ictus presenta su programa educativo para jóvenes Héroes en casa. Un proyecto, creado por la Asociación para reducir el impacto del ictus en España, y que para su puesta en marcha ha contado con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el apoyo del Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV) y la colaboración de Daiichi Sankyo.
Esta iniciativa tiene por objeto convertir al colectivo de jóvenes en "héroes" de su entorno familiar y social, basándose en tres pilares fundamentales: educar, formar y multiplicar. "Héroes en Casa" pretende concienciar a los adultos a través de sus hijos. Los niños y adolescentes, educados y formados en esta enfermedad, explicarán a sus familias cómo detectar un ictus y cómo actuar, saber cuáles son los factores de riesgo y prevenirlos, así como inculcar hábitos de vida saludables en su comunidad, ya que el 90% de los casos son prevenibles. El ictus es la segunda causa de muerte en España, y la primera entre las mujeres.
Para presentar "Héroes en Casa", hemos organizado una rueda de prensa con la presencia de Iñaki de Miguel, presidente de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios y Premio Ictus Social 2017 por la SEN; Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus; la doctora María Alonso de Leciñana, coordinadora del Grupo de Estudios de EnfermedadesCerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN); e Inmaculada Gil, directora general de Daiichi Sankyo España.