En el marco del Día Mundial de la Infancia que se celebra hoy, la Fundación Sandra Ibarra ha lanzado el proyecto "Un niño, un sueño cumplido". La primera iniciativa de este proyecto que se ha llevado a cabo es la firma de un acuerdo con la Fundación Parques Reunidos por el cual niños pacientes de cáncer podrán disfrutar, gratuitamente, con su familia de un día en un parque temático o de atracciones del grupo.
La Fundación Sandra Ibarra firma un acuerdo con la Fundación Parques Reunidos
El proyecto "Un niño, un sueño cumplido" comprenderá diversas actividades solidarias y se realizará en coordinación con los principales hospitales de España que disponen de área de oncología pediátrica. El objetivo es mejorar el estado anímico de los pequeños y ayudarles a enfrentar mejor su tratamiento.
Según afirma Marta de la Fuente Lago, psico-oncóloga del MD Anderson Cancer Center Madrid, "para un paciente un día en un parque de atracciones significa un día menos en el hospital, un día en el que podrá respirar aire fresco, un día para compartir con amigos, un día para sonreír, un día especial". "Actividades gratificantes y de ocio fomentan la distracción, el entretenimiento y el desconectar por unas horas de la enfermedad, lo que resulta muy beneficioso para su estado emocional", añade.
Los niños pacientes de cáncer, normalmente, tienen que pasar muchos meses en el hospital, una circunstancia que les roba parte de su infancia. Devolverles la ilusión y la sonrisa es el objetivo principal de este proyecto.