HM Hospitales ha puesto en marcha una unidad de donación de sangre propia, gracias a un acuerdo suscrito con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (CTCM), encargado de gestionar y asegurar las reservas de sangre de la comunidad.
La necesidad de componentes sanguíneos que tienen los hospitales de la Comunidad de Madrid es muy elevada
La Unidad de Donación de HM Hospitales dispone de una sede fija, instalada en HM Universitario Sanchinarro, y una móvil, que dará servicio al resto de los hospitales del grupo. Esta unidad nace con el objetivo de colaborar con el mantenimiento de las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid.
La necesidad de componentes sanguíneos que tienen los hospitales de la Comunidad de Madrid es muy elevada. De ahí la importancia de este proyecto, que tiene el fin primordial de promocionar la donación.
HM Hospitales se compromete con esta unidad a la promoción de la donación y la extracción de las unidades de sangre con personal propio en sus instalaciones y a enviar todas las unidades donadas al CTCM para su procesamiento, análisis y posterior distribución a cualquier hospital de la comunidad.
Esta nueva unidad constituye una muestra de la importancia de la necesidad de la colaboración entre la sanidad pública y la privada para ayudar a la sostenibilidad del estado de bienestar.