La homeopatía, una opción eficaz para el tratamiento y la prevención de la EPOC

Esta afección crónica provoca que los bronquios se obstruyan, lo que dificulta la respiración y provoca la aparición de tos, sensación de ahogo o expectoración. En el abordaje de la EPOC, la homeopatía se presenta como un tratamiento complementario y de gran utilidad porque puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los medicamentos homeopáticos cumplen una doble función en su tratamiento: contribuyen a aliviar los síntomas asociados a la enfermedad, así como a prevenir las reagudizaciones y la progresión de la enfermedad.

Por una parte, los tratamientos homeopáticos complementan y pueden contribuir a un mejor rendimiento de los fármacos convencionales al aliviar los síntomas asociados a esta enfermedad como la tos crónica, la dificultad respiratoria, la fatiga muscular o la secreción, sin que se hayan descrito efectos secundarios relevantes asociados. Asimismo, los tratamientos con homeopatía pueden ayudar, bajo control del especialista, a reducir la utilización de los fármacos que habitualmente requieren estos pacientes polimedicados.

Además, uno de los principales problemas que influye en el pronóstico de la enfermedad es la presencia de reagudizaciones. En este caso, los medicamentos homeopáticos están especialmente indicados ya que ayudan a prevenirlas y a disminuir o espaciar su aparición.

Noticias relacionadas

> Ver todas