La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón Donostia ha aplicado con éxito en dos parejas una novedosa técnica que mejora la calidad funcional del semen, logrando sendos embarazos.
Con esta técnica se obtiene una muestra de semen de mayor calidad
Esta técnica, denominada columnas magnéticas de anexina V, aumenta las posibilidades de embarazo y la calidad de los embriones cuando el semen presenta una alta fragmentación en su ADN.
Está especialmente indicada para los casos de abortos de repetición, de fracasos repetidos de técnicas de reproducción asistida y de muy baja tasa de fecundación mediante microinyección intracitoplasmática.
Con esta técnica, se obtiene una muestra de semen de mayor calidad, y, por tanto, con mayor fertilidad, con la que se realiza un tratamiento de reproducción asistida, generalmente una microinyección intracitoplasmática, que consiste en la introducción, en el laboratorio, de un espermatozoide en el óvulo, bajo el microscopio y gracias a una finísima cánula.
Según informa la Dra. Miren Mandiola, directora del laboratorio de reproducción asistida de Quirón Donostia, "aproximadamente el 25% de los pacientes con problemas de fertilidad pueden beneficiarse de esta técnica".