Los implantes dentales son una alternativa eficaz a las prótesis tradicionales

Según el estudio sobre salud bucodental de Sanitas, seis de cada diez personas a las que se recomendó realizar un tratamiento con implantes, lo llevaron a cabo y mejoraron su calidad de vida. De hecho, más del 95% de los españoles que usan implantes dentales, aseguran haber mejorado su calidad de vida y autoestima.

Los implantes dentales son la mejor alternativa a las tradicionales prótesis dentales en los ancianos

Hoy en día los españoles solicitan en las clínicas dentales cada vez más información sobre las técnicas en implantología oral. La pérdida de piezas dentales en adultos puede provocar pérdida de autoestima, problemas de nutrición, alteraciones en la voz e inseguridad en las relaciones sociales. Los implantes son una herramienta para sustituir las piezas dentales perdidas con la repercusión que ello tiene en la calidad de vida del adulto.

La estética dental es otro de los factores que influyen a la hora de proceder a un tratamiento de implantología oral en los adultos. Según afirma el Dr. Germán Zarandieta, odontólogo de los Centros Dentales Milenium de Sanitas, "desde un punto de vista estético no es igual la pérdida de un incisivo que la de un molar y, si bien son numerosas las razones para reponer la una y la otra, los pacientes demandan con más urgencia la reposición de las piezas anteriores, que son las más visibles".

Además, los implantes dentales son la mejor alternativa a las tradicionales prótesis dentales en los ancianos, debido a su comodidad y a que permiten la preservación del hueso y tejidos anejos.

Los implantes dentales requieren un mantenimiento fácil y sencillo. Una correcta higiene y revisiones periódicas cada seis meses son, básicamente las pautas que recomiendan los expertos. Por otro lado, los pacientes no requieren de pautas de alimentación específicas, puesto que tras implantar las piezas dentales perdidas recupera su función bucal.

Noticias relacionadas

> Ver todas