Incontinencia urinaria en el ictus

Las personas que padecen un ictus suelen sufrir incontinencia urinaria en el 60% de los casos, persistiendo el problema, tras la fase aguda, en el 15 al 20% de los enfermos.

El tipo de incontinencia más frecuente entre estos pacientes es la de urgencia, que consiste en una pérdida de control de los músculos de la vejiga que se contraen espontáneamente.
 

El ictus o infarto cerebral es la falta de irrigación con muerte de una parte del tejido cerebral a causa de la obstrucción o rotura de un vaso sanguíneo cerebral. Las personas que sufren un ictus pueden fallecer en el momento, dependiendo de la gravedad del suceso, o recuperarse lentamente, soportando el 30% de los supervivientes alguna discapacidad permanente que, en la tercera parte de los pacientes, será de grado severo y con gran dependencia.

En estos enfermos la aparición de incontinencia urinaria merma considerablemente su calidad de vida si no se valora este problema debidamente. En este sentido, el Observatorio Nacional de la Incontinencia puntualiza que los tratamientos de estos enfermos con incontinencia no se adecúan a las guías clínicas establecidas y que es necesario prestar una mayor atención a este problema, buscando, en cada caso, el absorbente que mejor se adapte al tipo de incontinencia y al perfil del paciente para mejorar su adaptación a su nueva situación en las mejores condiciones. En consecuencia, se debe prestar una mayor atención a la posibilidad de que los enfermos, que padecen un ictus, sufran incontinencia urinaria durante la enfermedad.

Noticias relacionadas

> Ver todas