Janssen impulsa nuevamente este año su campaña para concienciar a la sociedad sobre los cánceres hematológicos, en esta ocasión bajo el lema ¡Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre!, a través de una acción solidaria y virtual que tiene como fin último ayudar a los pacientes que padecen estas enfermedades en España. En esta edición, la campaña cuenta con la colaboración de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia; ASCOL, Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre; y ASLEUVAL, Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana.
Para ello, Janssen propone el reto de lanzar un globo virtual con un mensaje de esperanza desde la app ‘Globolizados'. Con este simple gesto se pretende ayudar a cada uno de los más de 37.000 pacientes que sufren este tipo de enfermedades en nuestro país.
El objetivo es conseguir que se lance al menos un globo por cada paciente con cáncer de sangre en España. El compromiso de Janssen es donar cincuenta céntimos por cada uno de ellos, hasta un total de 30.000 €, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.
Para lograr el desafío y con el fin de concienciar al mayor número de gente posible, la app ofrece la posibilidad de compartir y animar a la acción a otras personas a través de las redes sociales. Además, este año se ha añadido la función de ‘Ser Embajador' para difundir el reto como `Embajador solidario' en los canales sociales.
Esta iniciativa cuenta también con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras (ASPHER), La Fundación Josep Carrera, la Asociación Suport i Companyia (SiC), AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.