ADEA organiza una jornada para pacientes en el Día Nacional de la Dermatitis Atópica

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Dermatitis Atópica, la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA), en colaboración con saludemia.com, organiza el próximo 28 de noviembre en el Hotel Husa Princesa de Madrid, de 18 a 20 horas, una jornada para pacientes en la que dos prestigiosos expertos, el Dr. Torrelo y el Dr. Raúl de Lucas, informarán a los asistentes sobre los nuevos avances y las claves de prevención y tratamiento de la patología.

Además, en la sesión se proyectará un vídeo titulado "Familias atópicas" que muestra la problemática diaria del paciente y su familia y aporta consejos prácticos sobre la enfermedad. Por último, en un espacio de coloquio, los pacientes tendrán la oportunidad de plantear a los expertos sus dudas y de intercambiar inquietudes con otros pacientes.

A través de este tipo de actividades, ADEA busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta patología crónica de la piel que afecta a la calidad de vida de los pacientes y que tiene grandes repercusiones en el día a día de los pacientes y de sus familias.

La dermatitis atópica es una patología inflamatoria crónica de la piel que provoca picor intenso y que se presenta en forma de brotes. Se estima que entre el 5 y el 15 % de la población española padecen dermatitis atópica. Además, es una patología de la piel muy frecuente en los niños.

Seguir el tratamiento prescrito por el especialista es clave para controlar la enfermedad. Por otro lado, ciertas pautas, como cuidar la hidratación o usar ropa de algodón, pueden ayudar a prevenir los brotes de la patología.

Más noticias sobre Picor-prurito

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver

Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.

Ver