La Asociación Catalana de Afectados de Cistitis Intersticial-Síndrome de Dolor Vesical (ACACI) ha acordado su expansión a nivel nacional en un encuentro con sus asociados celebrado con motivo de su séptimo aniversario.
El objetivo de esta expansión es unir a todas las personas que sufren esta dolencia en una misma asociación para ofrecer orientación, compartir experiencias, intercambiar impresiones y dar a conocer la patología.
El síndrome de dolor vesical o cistitis intersticial es una patología dolorosa causada por una inflamación de los tejidos de la pared de la vejiga y cuya causa se desconoce. Es una patología de difícil diagnóstico, poco estudiada, de causa desconocida y que afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes.
Los principales síntomas de esta dolencia son dolor y la urgencia y elevada frecuencia miccional. Las mujeres tienen una probabilidad 10 veces mayor que los hombres de padecer esta patología. Además, esta afección es más común alrededor de los 30 a 40 años de edad.