La adherencia al tratamiento, fundamental en los pacientes hipertensos

Según los datos de un estudio publicado en la edición digital de European Heart Journal, los pacientes con presión arterial alta que no continúan su tratamiento con antihipertensivos presentan un riesgo más elevado de sufrir un derrame cerebral y la muerte por el ataque en comparación con los pacientes que siguen su tratamiento de forma correcta.

En concreto, la investigación ha demostrado que los pacientes con presión arterial alta que no se adhieren al tratamiento prescrito tienen un riesgo casi cuatro veces mayor de morir por un accidente cerebrovascular en el segundo año después de la prescripción de los medicamentos y un aumento de tres veces en el décimo año, en comparación con los pacientes que toman de forma correcta la medicación.

La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad muy elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública en los países desarrollados.

La hipertensión arterial es una patología crónica que se caracteriza por el aumento continuo de las cifras de la presión arterial. Es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, que cursa con complicaciones graves y letales si no se detecta de forma precoz.

La presión arterial elevada es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares muy importante y que se puede modificar si el paciente sigue unos hábitos de vida saludables y cuida su alimentación y el consumo de sal y grasas.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Ictus cerebral, apoplejía, derrame cerebral, que cursa con isquemia ( falta de riego) cerebral.

Ver