La alergia a la proteína de la leche de vaca, la más común en los menores de 12 meses

Un estudio sobre la adquisición de la tolerancia a la proteína de la leche de vaca, publicado en la revista The Journal of Pediatric, la alergia a la proteína de la leche de vaca es la alergia alimentaria más común en los niños menores de 12 meses.

La alergia a la proteína de la leche de vaca puede ocasionar problemas digestivos, dificultades respiratorias, erupciones cutáneas o inflamación facial. Estudios recientes han mostrado que la severidad y la duración de la alergia a esta proteína están aumentando, lo que limita la dieta de los niños, un hecho que puede influir en su crecimiento, en su desarrollo y en otros problemas de salud.

En este sentido, el profesor Roberto Canani, autor del estudio y profesor de Pediatría en la Universidad de Nápoles, ha afirmado que la adquisición de la tolerancia a esta proteína antes de los 12 meses de edad "permite a los lactantes y los niños a volver a una dieta normal más rápidamente minimizando el impacto en su desarrollo".

La Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN) aconseja la utilización de fórmulas extensamente hidrolizadas en la mayoría de los casos de niños con alergia a la proteína de la leche de vaca.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Son sustancias constitutivas de las células y de las materias vegetales y animales.

Ver