Según ha afirmado Montserrat Clotet, radióloga del Hospital de Sant Pau de Barcelona y de Clínica Corachan de Barcelona, en una jornada científica, "la atención multidisciplinar mejora la esperanza de vida de las mujeres con cáncer de mama entre 5 y 10 años".
Los especialistas reunidos en esta jornada, organizada por la Agrupación de Radiólogos de Cataluña y el Departamento de Diagnóstico por la Imagen de la Clínica Corachan, han debatido sobre el uso y la mejora de las técnicas de radiodiagnóstico en diversas patologías.
En otra de las interveciones, el Dr. Tomás Franquet, radiólogo de ambos centros, habló de las infecciones pulmonares remarcando la importancia de conocer perfectamente todas las técnicas y la clínica del paciente para diagnosticar correctamente su etiología.
La radiología es una técnica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante agentes físicos como los rayos X. Estas imágenes se utilizan para el diagnóstico y para el pronóstico y el tratamiento de diversas enfermedades. Existen otras técnicas de diagnóstico por la imagen como la resonancia, el escáner y la radiología.