Noviembre, mes de la salud masculina

La calidad seminal de los españoles ha empeorado en los últimos años

El actual estilo de vida, el estrés, la contaminación y la exposición a algunas sustancias químicas son factores que han repercutido en la calidad seminal de los españoles y, por tanto, en su salud reproductiva.
Hasta el 50% de los casos de problemas de fertilidad en la pareja se pueden deber a causas ligadas con el hombre. 

Un año más, el 19 de Noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre con el fin de concienciar sobre la prevención y la salud de ellos. En este sentido, cabe recordar que factores como la alimentación, el sedentarismo, los altos niveles de estrés y el consumo de alcohol y tabaco repercuten negativamente en su salud, pero también en su capacidad reproductiva. De hecho, según datos de la clínica Ginefiv, en los últimos años ha empeorado la calidad seminal de los españoles.

Y es que, el actual estilo de vida, junto a la exposición de ciertos productos químicos que están presentes en artículos cotidianos de nuestro entorno son factores determinantes que influyen en la disminución de la producción de espermatozoides o su movilidad, repercutiendo al nivel de efectividad de las células reproductoras masculinas. De hecho, en el 50% de los casos de problemas en la consecución del embarazo en la pareja se debe a dificultades ligadas al hombre.

Expertos como el Dr. José Ángel Delgado, andrólogo de la clínica Ginefiv, no solo recuerdan la importancia de mantener un estilo de vida saludable, sino que además es necesario sensibilizar a la población sobre la influencia de cuidar estos hábitos si se quiere preservar la fertilidad y ayudar así a aumentar las posibilidades de formar una familia en un futuro: "Los hábitos de vida, el sedentarismo, las dietas inadecuadas o el consumo de sustancias tóxicas, entre otros elementos, se han definido como causa de muchas enfermedades psicológicas, vasculares, cardíacas, endocrinas… que tienen una repercusión directa en la fertilidad. Por ello, la prevención es un aspecto clave para la preservación de la fertilidad masculina y los hombres deben tenerlo presente en su rutina".

Si deseas más información sobre los factores que afectan a la calidad seminal de los hombres españoles puedes consultar en este espacio informativo: http://www.ginefiv.com/blog/la-calidad-seminal-la-salud-masculina.html o este vídeo sobre los factores que influyen en la salud reproductiva masculina: https://www.youtube.com/watch?v=LIhri_kE3Jo

Más noticias sobre Alimentación saludable

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Fluido espeso y blanquecino del aparato genital masculino que contiene los espermatozoides o células sexuales masculinas. Este fluido también se llama esperma.

Ver

Gameto masculino destinado a la fecundación del óvulo.

Ver