El banco de células madre Future Health ha aumentado un 39% el número de muestras de células madre desde el inicio de su actividad en España, en 2009. La cifra constata el auge de este sector científico-sanitario en nuestro país, y pone de relieve el creciente interés por la conservación de la sangre del cordón umbilical para usos médicos.
La sangre del cordón umbilical contiene las células madre únicas de cada recién nacido. Las células madre son los cimientos de la sangre y del sistema inmunitario y su uso es vital para reemplazar células enfermas o dañadas de cualquier parte de nuestro organismo.
Future Health ha conservado hasta la fecha de hoy en su banco de células madre 100.000 muestras de sangre de cordón umbilical de bebés nacidos en todo el mundo.
Más de 85 aplicaciones médicas
La conservación de la sangre del cordón umbilical tiene en la actualidad más de 85 aplicaciones médicas. La leucemia, los cánceres hematológicos y de médula ósea, o los tumores sólidos son algunas de las enfermedades que se pueden curar gracias a la utilización de la sangre del cordón umbilical conservado.
Los constantes avances médicos amplían el posible uso de las células madre para tratamientos médicos regenerativos más allá del horizonte actual. Las células madre pueden convertirse en poco tiempo en la base para tratar otras enfermedades como la parálisis cerebral, la esclerosis mútliple, la diabetes, la cirrosis hepática y otras muchas dolencias.
Múltiple compatibilidad
Las células madre tienen una compatibilidad exacta con el hijo, y además existe una alta probabilidad de que sean compatibles con otros miembros de la familia. Por este motivo, la recogida y conservación de las células madre es un seguro biológico para la familia, ya que pueden ser útiles en algún momento de la vida con el fin de curar alguna enfermedad.