Según ha destacado el Dr. Pascual Sánchez Martín, en una conferencia organizada por Ginemed Clínicas y la Fundación Ginemed, "en la actualidad hay evidencias de una pérdida de fertilidad en el varón".
En esta conferencia sobre andrología, en la que han participado urólogos, andrólogos, ginecólogos, biólogos y otros especialistas biosanitarios, se ha profundizado en las innovaciones existentes en los problemas de esterilidad por factor masculino, así como en las nuevas perspectivas en su abordaje y tratamiento.
"Las diferencias de estrés emocional, las variaciones del estilo de vida, los cambios en la alimentación o los cambios en el ambiente extrauterino, como la contaminación o los tóxicos" son algunas de las causas, según el Dr. Sánchez, que podrían influir en la pérdida de calidad del semen.
Además, el experto ha explicado que "la disminución de la fertilidad afectará las tendencias demográficas en el futuro, pues su incidencia varia en los distintos colectivos sociales ya que sus estilos de vida y exposición a factores negativos van a ser diferentes; creando de este modo necesidades diferentes".