Según una reciente publicación de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), no hay una única forma correcta de alimentación para todos los pacientes diabéticos. Hoy en día, los diabéticos realizan terapia de nutrición en una parte de su plan de tratamiento, pero la ADA hace hincapié en que no hay patrón de alimentación en particular que sea mejor para todo el conjunto de pacientes.
No existe un patrón de alimentación adecuado para todos los diabéticos
Es decir, los expertos de la ADA afirman que no hay una única forma adecuada para que los pacientes diabéticos se alimenten. Para dar mayor indicación a los diabéticos, la ADA ha publicado una serie de recomendaciones en alimentación que se han recogio en la revista Diabetes Care. Estas recomendaciones reemplazan las propuestas nutricionales publicadas con anterioridad.
En esta publicación se hace un llamamiento a todos los adultos diagnosticados con diabetes a comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes, en tamaños adecuados y en porciones equilibradas. Sin embargo, se tienen en cuenta las preferencias individuales, la cultura, las creencias religiosas, tradiciones y objetivos metabólicos. Según los expertos, lo ideal sería que el diabético acuda a un dietista o participe en un programa de educación para el autocontrol de la diabetes.