La donación de sangre es un regalo que salva vidas

Hoy, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este año, en el que se celebra el décimo aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema elegido es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas.

A través de esta conmemoración se quiere concienciar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros. Por otro lado, la celebración de este día es un medio para agradecer a las personas que donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas cada día.

Según la Organización Mundial de la Salud, la transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año. Además, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos. También desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal.

Según alerta la OMS, en muchos países no se dispone de un suministro adecuado de sangre segura, y los servicios de sangre se enfrentan al reto de conseguir suministros suficientes de sangre, garantizando su calidad y seguridad. Para asegurar un suministro suficiente de sangre son necesarias las donaciones periódicas efectuadas por donantes voluntarios. 

Noticias relacionadas

> Ver todas
Se define como la media de años que se vive, en la práctica, desde el nacimiento o desde una edad concreta.

Ver