El Grupo Menarini, en colaboración con la Asociación Española de Urología, la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, SEMERGEN AP y la Federación Española de Sociedades de Sexología, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la eyaculación precoz.
La eyaculación precoz puede tratarse
Bajo el lema "En el momento justo", a través de esta iniciativa se quieren romper tabúes en torno a la eyaculación precoz y facilitar la búsqueda de ayuda profesional a los pacientes que padecen este problema.
Gracias a esta campaña se ofrece información y consejos a los hombres que padecen eyaculación precoz y a sus parejas, ayudando a distinguir entre mitos y realidades. Además, se pone a disposición de los pacientes una prueba de autodiagnóstico, herramienta útil como punto de partida previo a la visita al profesional sanitario.
La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más frecuente y menos diagnosticada y tratada. Se estima que, aunque afecta a uno de cada cinco hombres, solo el 9 % de ellos acuden a la consulta de un experto. De hecho, la mayoría ignoran que es una disfunción sexual y que tiene tratamiento.
Además, a pesar de que se trata de una disfunción sexual masculina, no es solo un problema de los hombres sino también de la pareja. La mujer también sufre las consecuencias de esta disfunción. En este sentido, los expertos de la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM) afirman que cerca del 40 % de las mujeres cuya pareja padece eyaculación precoz pueden acabar perdiendo el deseo sexual, el 60 % pueden presentar dificultades para excitarse y el 30 % problemas de lubricación.