La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Webdelasalud.es unen sus fuerzas para potenciar la formación en diabetes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y el portal para pacientes www.saludemia.com han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que pretenden mejorar la atención sanitaria y la relación médico-paciente a través de la información a los pacientes diabéticos.

La firma de este convenio, que se prorrogará durante los próximos años, establece un espacio de interés mutuo para desarrollar actividades docentes, divulgativas y educativas, orientadas a satisfacer las necesidades del paciente diabético.

A través de este acuerdo, ambas entidades promoverán la realización de diversas actividades, como la organización de jornadas y seminarios, la realización de estudios y proyectos de investigación, el intercambio de información y publicaciones conjuntas, etc.

La FEDE centra sus actuaciones en la defensa de los derechos de las personas con diabetes, la promoción de la mejora de la asistencia sanitaria, el fomento de la educación diabetológica y la sensibilización sobre la importancia del diagnóstico precoz de la diabetes.

Por su parte, www.saludemia.com facilita a los pacientes información rigurosa y confiable sobre medicamentos, enfermedades, centros hospitalarios, etc. Además, con la información que ofrece hace hincapié especial en la promoción de un estilo de vida saludable.

Manuel García Abad, director general de Prodrug Multimedia, y Ángel Cabrera, presidente de FEDE.

Según ha destacado Ángel Cabrera, presidente de FEDE, en el acto de fima del convenio, la oportunidad de este acuerdo "radica en nuestra constante necesidad de encontrar colaboradores eficaces y con experiencia para poder llevar a cabo nuestro compromiso diario con los pacientes diabéticos: representar sus intereses sin olvidar su formación e información, tarea en la que el concurso de Webdelasalud resultará de gran importancia".

Manuel García Abad ha afirmado, por su parte, que "Webdelasalud aporta a esta iniciativa su dilatada experiencia en el campo de la comunicación científico-médica, y estamos convencidos de que la mejor relación entre el médico y el paciente mejor formado, redundará en una mejora asistencial de la diabetes, tanto en sus aspectos puramente clínicos, como los socioeconómicos y familiares".

Noticias relacionadas

> Ver todas