La fisioterapia ayuda a remediar la incontinencia urinaria femenina

La fisioterapia permite "corregir o mejorar" la incontinencia urinaria femenina en el 89% de las pérdidas leves y en el 45% de las moderadas, según destacan diversos ginecólogos en el marco del 37 Simposio Internacional Dexeus que se realiza en Barcelona esta semana.

Esta dolencia afecta a entre el 20% y el 60% de las mujeres, en función de su edad -a más edad es más probable la afectación-. Los expertos señalan que la mayoría de casos tienen solución, si bien solo entre el 15% y el 40% de las mujeres afectadas buscan ayuda sanitaria. La fisioterapia es importante no solo como solución en sí misma, sino también como complemento al tratamiento médico y quirúrgico.

La incontinencia urinaria obedece a múltiples factores como el parto, la obesidad, el estrés, determinadas enfermedades pulmonares, la ingesta de fármacos y hábitos que afectan a la frecuencia de evacuación, entre otros. Los expertos calculan que hasta el 7% de las mujeres incluyen factores hereditarios en el diagnóstico de la enfermedad.
 

Noticias relacionadas

> Ver todas