El presidente del Consejo General de Dentistas de España y de la Fundación Dental Española (FDE), Óscar Castro Reino; el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) y patrono de la FDE, Antoni Gómez; el director general de Henry Schein en España y Portugal, empresa patrocinadora de la clínica, Juan M. Molina; acompañados del resto de integrantes del Ejecutivo de la Organización Colegial, han visitado esta mañana la clínica solidaria del COEC y han oficializado el aval otorgado por la Fundación Dental Española a este centro solidario.
En España hay actualmente 12 Clínicas Solidarias avaladas por la FDE y por los distintos colegios oficiales: Melilla, Guipuzcoa, A Coruña, Albacete, Asturias, I Región (Madrid), Cataluña (Barcelona), Lleida, Girona, Baleares, León y Sevilla.
El presidente de la FDE, Óscar Castro Reino, ha recordado en el transcurso de la visita que la Fundación "tiene como una de sus principales misiones promocionar la salud bucodental en todo el país", y ha precisado que una de las fórmulas para llevarlo a cabo es "acercar la Odontología y, por lo tanto, la salud bucodental, a aquellas personas que desgraciadamente no se lo pueden permitir".
Por este motivo, ha asegurado que la Organización Colegial trabaja en dos vías: por un lado reclamando una mayor implicación del Estado en garantizar la atención bucodental a la población y, por otro, impulsando y avalando las clínicas solidarias dependientes de los distintos Colegios Oficiales de Dentistas.
En este sentido, Óscar Castro ha subrayado el compromiso social del COEC y también de Henry Schein, "lo que va a redundar, sin ninguna duda, en mejorar la salud bucodental de los más desfavorecidos".
Por último, el presidente del Consejo y de la FDE ha defendido la importancia del aval de la Fundación "porque eso garantiza que la práctica clínica que se lleva a cabo en las clínicas solidarias es verdaderamente solidaria y social, y no publicidad pura y dura que al final sólo persigue captar el mayor número de pacientes posible".
Por su parte, el presidente del COEC y patrono de la FDE, Antoni Gómez, ha puesto en valor el compromiso desinteresado de los profesionales que desempeñan su trabajo en la clínica, todos ellos colegiados en el COEC, y ha agradecido el apoyo otorgado por la Fundación Dental Española y por el Consejo General de Dentistas de España al proyecto.
"La idea parte de la necesidad de atender a las personas que peor lo están pasando. Tenemos la colaboración de Cruz Roja, de Henry Schein y de la Fundación que depende del Consejo General, y ahora podemos ofrecer un servicio verdaderamente solidario y mejorar la salud dental de los que menos tienen, porque esa es nuestra vocación como dentistas", ha concluido el presidente del COEC.