La Fundación Infantil Ronald McDonald ha firmado un acuerdo de colaboración con Xanit Hospital Internacional mediante el que los niños que estén en tratamiento en el centro hospitalario, y cuyos lugares de residencia se encuentren lejos, podrán alojarse en la casa de acogida que la fundación tiene en Málaga mientras dure el tratamiento. El acuerdo, además, permitirá también que los familiares de estos menores puedan alojarse con ellos.
El objetivo de este acuerdo es facilitar a los pequeños pacientes y a sus familiares un lugar de residencia cerca del hospital, para ayudar de esta forma a una mejor recuperación del menor en compañía de sus familiares. Además, a través de este acuerdo, el centro hospitalario se compromete a facilitar la coordinación entre los diferentes servicios médicos o de atención social y la fundación.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de responsabilidad social corporativa del hospital, articulada por medio de la Fundación Álex, una organización que tiene entre sus objetivos conseguir la integración de las personas discapacitadas y el acceso a tratamientos sanitarios de personas en riesgo de exclusión, gracias a su inmersión en el mundo laboral, la financiación de tratamientos sanitarios y la promoción de actividades deportivas.