La Fundación Rementería y Cáritas han establecido un convenio de colaboración a través del que van a ofrecer atención oftalmológica gratuita a personas sin recursos de la Comunidad de Madrid. En el marco de este acuerdo también se van a realizar campañas preventivas de promoción de la salud ocular en niños beneficiarios de los proyectos sociales de esta asociación en Madrid.
En concreto, gracia a este acuerdo, la Fundación Rementería va a prestar servicios de diagnóstico y tratamiento oftalmológico, tanto farmacológico como quirúrgico, de forma gratuita a personas en situación de exclusión social que no son atendidos o no reciben la atención necesaria por parte del Sistema Nacional de Salud.
Las campañas de prevención destinadas a la promoción de la salud ocular en niños tienen como objetivo la detección de problemas de salud visual. Para ello, se realizarán pruebas básicas en el mismo espacio físico en el que Cáritas realiza sus proyectos sociales en la capital.
Cáritas derivará a los pacientes beneficiarios a las consultas de la fundación para que puedan realizarse las pruebas oftalmológicas. La prestación de los servicios se prolongará hasta el alta médica del paciente o o hasta la finalización del convenio de colaboración. La duración del acuerdo es de un año, prorrogable.