La Fundación También, organización que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad, se ha unido como socio colaborador a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, alianza promovida por la Fundación Sanitas con el objetivo de fomentar el deporte conjunto entre los niños con y sin discapacidad.
El deporte conjunto entre los niños con y sin discapacidad beneficia a la salud
El principal objetivo de esta alianza es fomentar desde la infancia el deporte integrado entre las personas con y sin discapacidad para que unidos puedan disfrutar de los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida.
En el marco de esta alianza, ambas entidades pondrán en marcha los Juegos Inclusivos Escolares, un programa que pone al alcance de los centros con alumnos de integración motórica recursos con los que entrenar diversas disciplinas deportivas inclusivas.
Cada colegio creará una selección deportiva inclusiva formada por alumnos con y sin discapacidad que se entrenarán durante el curso. En el mes de mayo se organizarán encuentros interescolares y, posteriormente, se celebrarán los primeros juegos inclusivos.