La Fundación Tejerina ha entregado los premios "Aquí hay un Corazón Solidario" a la diseñadora Sara Navarro y a la estilista y especialista en tratamientos oncológicos Ángela Navarro en el transcurso de un acto celebrado en los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, que ha contado con el patrocinio de los Laboratorios Dermatológico Avène y del Centro de Patología de la Mama. El doctor Armando Tejerina, presidente de la Fundación Tejerina, ha sido el encargado de hacer entrega del reconocimiento a estas dos mujeres en agradecimiento a la vocación solidaria que han incorporado a su trayectoria profesional.
La actriz y presentadora Remedios Cervantes ha conducido este evento en el que, además de la entrega de los premios "Aquí hay un corazón solidario", ha tenido lugar un concierto de ópera de la mano de la Fundación Operística de Navarra que lleva más de dieciséis años realizando actividades para divulgar la ópera y colaborar con otras instituciones benéficas. El evento, en el que han participado más de 200 personas, entre ellas numerosas personalidades, se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la salud de la mujer en el Tercer Mundo.
Durante el acto también se produjo una grata sorpresa para los asistentes, el concierto altruista que, para contribuir a esta causa, ofreció la cantaora flamenca Carmen Linares, una de las grandes voces del flamenco a nivel nacional e internacional que deleitó a los presentes con un breve recital.
"Para la Fundación Tejerina es muy importante poder dar continuidad a proyectos destinados a detectar y frenar la incidencia de cáncer de mama en mujeres de países menos desarrollados", ha subrayado el doctor Armando Tejerina.
Sobre el Centro de Patología de la Mama-Fundación Tejerina
El Centro de Patología de la Mama, se crea a mediados de los años 70, bajo la dirección científica del Dr. Armando Tejerina, partiendo de la experiencia de la primera unidad de Patología Mamaria de España fundada por su padre, el Profesor Florencio Tejerina con la finalidad de ofrecer una asistencia integral en esta área de la medicina.
Desde su fundación, hace casi 40 años, se ha distinguido por perseguir la mejor calidad diagnóstica en la detección precoz del cáncer de mama y por su decidida apuesta a la hora de incorporar las nuevas tecnologías y avances médicos, tanto en tratamientos, como en materia de investigación.
Con el objetivo de la promoción, divulgación y fomento de nuevas investigaciones en relación con el cáncer en general y el cáncer de mama en particular, se crea la Fundación Tejerina en 1998, una entidad sin ánimo de lucro que se ha convertido en un foro de discusión, debate y promoción de proyectos de investigación relacionados con las ciencias de la salud.