La Fundación Tejerina, con la colaboración de la Fundación Ángela Navarro, ha organizado un taller de maquillaje para ayudar a las pacientes con cáncer a corregir las alteraciones ocasionadas por la enfermedad y por los tratamientos oncológicos.
Este taller forma parte del conjunto de actividades que ambas fundaciones han puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de las pacientes, desde el ámbito de la estética aplicada a la salud.
En los últimos años, los tratamientos han conseguido aumentar la tasa de curaciones del cáncer hasta niveles insospechados, aunque las aportaciones farmacológicas no han permitido el control de la alopecia y las alteraciones en piel y uñas, que contribuyen al deterioro de la calidad de vida de las pacientes.
Según ha explicado el Dr. Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama, "un estado de ánimo positivo favorece la eficacia de cualquier protocolo de actuación médico".
En palabras de Ángela Navarro, presidenta de la fundación que lleva su nombre, "la imagen tiene un valor terapéutico innegable. Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor".