La participación de los ciudadanos en el cuidado de la salud

El 55% de la población retrasaría un tratamiento estándar para someterse a un test de medicina personalizada y más del 62% de personas demanda una actitud más abierta por parte de los profesionales sanitarios a la hora de informar sobre los pros y contras de los tratamientos. Aunque los pacientes siguen confiando en los profesionales sanitarios como fuente de información más fiable, cada vez más, buscan a otros pacientes con los que compartir su experiencia. Estos son algunos de los resultados extraídos del estudio "La participación de los ciudadanos en el cuidado de la salud", elaborado por la Fundación Salud 2000 en colaboración con la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

Según esta investigación, casi un tercio de la población general reconoce no respetar la adherencia a los tratamientos marcados por su médico. Según la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la falta de cumplimiento terapéutico generaría unos gastos anuales de 11.250 millones de euros.

Con el objeto de presentar los resultados de este estudio, en el que han participado tanto pacientes como población general, tendrá lugar una cita con los medios el lunes, 14 de julio a las 10:30 horas en la sede de la Fundación Salud 2000.

Noticias relacionadas

> Ver todas