La práctica de ejercicio físico favorece a los diabéticos

Novo Nordisk, la Fundación para la Diabetes y la competición de triatlón Ecotrimad han suscrito un acuerdo para fomentar la práctica del deporte entre las personas con diabetes en España. El objetivo de dicha colaboración es concienciar a la sociedad de que es posible convivir con la diabetes y alcanzar, pese a ella, todo lo que el paciente se proponga, así como hacer especial hincapié en la necesidad de practicar ejercicio físico y llevar hábitos de vida saludables para evitar el desarrollo de diabetes tipo 2.

El próximo 12 de mayo en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya se celebrará triatlón Ecotrimad. En virtud del acuerdo, Novo Nordisk y la Fundación para la Diabetes levantarán el mismo día 12 una carpa informativa sobre la diabetes en Buitrago. Además, la compañía sanitaria suministrará el material necesario para que personal de la fundación pueda supervisar la evolución de los atletas diabéticos. Estos contarán con puestos de avituallamiento específicos y serán seguidos en todo momento por un cámara de la organización del evento deportivo. Con las imágenes y testimonios que recoja, se elaborará posteriormente un documento gráfico sobre la importancia de que las personas con diabetes hagan deporte.

Según ha explicado Alfonso Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, "pese a los incuestionables beneficios del ejercicio físico en el tratamiento de la diabetes tipo 2, al contribuir a la pérdida de peso y a una mejora del control glucémico, son aún pocos los pacientes que lo practican de forma regular, básicamente por falta de formación e información sobre las medidas de control y planificación que deben adoptar".

Noticias relacionadas

> Ver todas