La práctica deportiva puede ayudar a integrar a los niños con discapacidad

Según el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), la práctica deportiva permite romper barreras para la inclusión de los niños y niñas con discapacidad. Para lograr un cambio de actitud en los pequeños sin discapacidad es fundamental que se produzca un contacto directo entre los niños con discapacidad y sin ella. El deporte es una de las mejores vías para conseguirlo.

En el marco de la celebración del Día del Deporte Inclusivo en la Escuela, alrededor de 800 alumnos de secundaria con y sin discapacidad de la Comunidad de Madrid han participado en una jornada lúdico-deportiva, en la que los jóvenes han demostrado sus habilidades en diferentes deportes paralímpicos como atletismo para ciegos, baloncesto en silla de ruedas o judo.

El Día del Deporte Inclusivo se enmarca dentro del programa educativo "Deporte inclusivo en la escuela", una iniciativa puesta en marcha con el objetivo, de promover la práctica deportiva inclusiva en los centros educativos de secundaria.

Gracias a este programa, los alumnos de secundaria con y sin discapacidad han tenido la oportunidad de participar en distintas actividades deportivas, logrando sensibilizar a los jóvenes sobre la discapacidad.

Noticias relacionadas

> Ver todas