La práctica diaria de un deporte aeróbico reduce el riesgo de padecer problemas de disfunción eréctil

Realizar ejercicio físico facilita el funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuye, por tanto, la probabilidad de desarrollar un problema en la función sexual masculina. En concreto, José Benítez, director médico de Boston Medical Group, asegura que "la erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos, como el atletismo, la natación o caminar, previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia".

El buen funcionamiento del sistema cardiovascular aumenta el riego sanguíneo lo que supone una mejora en el mecanismo de erección y en la función sexual. Según explica el Dr. Benítez, "si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactoria".

Por otro lado, según destaca el experto, los hombres con disfunción eréctil deben tener en cuenta que "el hecho de la disminución de la rigidez peniana puede ser un factor predisponente a patologías como la diabetes, la hipertensión o problemas circulatorios, por lo que es fundamental acudir al médico o especialista para tratar el problema y evitar las posible consecuencias".

Noticias relacionadas

> Ver todas
Es el ejercicio intenso en el que se aplica fuerza y que consume oxígeno para su mantenimiento

Ver