Según los datos aportados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), la venta de protectores solares ha aumentado durante la campaña de verano 2013. Este dato refleja el aumento de la sensibilización de la población frente a la necesidad de protegerse de forma adecuada al exponerse a la radiación solar.
Protegerse del sol, práctica recomendada durante todo el año
Según los expertos, la actitud de la población frente a la exposición al sol está cambiando de forma considerable en los últimos años. Mucho más allá de la protección en la playa o en la piscina, cuidarse frente al sol ha pasado a ser práctica habitual al realizar actividades de montaña, deportes al aire libre o como medio de prevención del envejecimiento prematuro de la piel. En este sentido, la utilización de protectores solares se convierte en una necesidad ya durante cualquier época del año.
Además, proteger la piel frente al sol ha dejado de ser una práctica exclusiva de las mujeres, para pasar a formar parte de los hábitos saludables de los hombres y los niños, quienes, cada vez más, conocen los beneficios y riesgos de tomar el sol, los diferentes tipos de radiación existentes y las correctas formas de aplicación y reposición periódica del protector solar.