Según los datos ofrecidos por el I Barómetro Suavinex, los problemas de salud de los bebés centran, casi de forma absoluta, la preocupación de las madres españolas. De hecho, el estudio muestra que al 80,3% de las encuestadas lo que más les inquieta es la salud.
Además, más de 42% de las madres que han participado en el estudio perciben que el mayor sufrimiento para sus hijos menores de un año tiene como causa la primera etapa de la dentición, cuando comienzan a brotar los primeros dientes. Para afrontar este problema, el 54% de ellas recurren a remedios como mordedores fríos, antiinflamatorios para encías o chupetes especiales.
Por otro lado, las madres destacan, como principal causa del llanto de sus hijos, el cólico del lactante, seguido por la salida de los dientes, la falta de sueño y la enfermedad. Por último, en cuanto a los momentos que las madres guardan como los más entrañables con sus hijos, sobresalen el nacimiento, el momento de darle el pecho o la primera vez que dijo mamá.