La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) y Panrico han firmado un acuerdo de colaboración para colaborar conjuntamente promoviendo hábitos de vida saludables en la sociedad. El principal objetivo de esta unión es reducir factores de riesgo vascular, como el colesterol, la hipertensión, la obesidad o la diabetes, que pueden desencadenar en arteriosclerosis.
Fernando Civeira, presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, ha explicado que "un exceso de grasas trans y de grasas saturadas en la dieta diaria eleva el colesterol, favorece la obesidad, y el resto de factores de riesgo vascular, aumentando las probabilidades de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares".
Según el experto, en la actualidad las grasas saturadas suponen un 12% de la ingesta total de energía, una cantidad mucho mayor de la recomendada, que se sitúa entorno al 7%. Por lo tanto recomienda fijarse "en aquellos productos que incorporan cada vez un porcentaje menor de grasas trans y de grasas saturadas".
Por su parte, Juan Casaponsa, consejero delegado de Panrico, ha afirmado que "desde Panrico somos conscientes de la importancia de la adquisición de hábitos saludables, por eso apostamos por promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo impulsando iniciativas para fomentar un estilo de vida saludable".