La secuenciación genética del cáncer permite personalizar el tratamiento oncológico

El Laboratorio de Dianas Terapéuticas del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) ha puesto en marcha el Servicio de Secuenciación Genética del Cáncer. La secuenciación genética del cáncer es una prueba que encuentra las alteraciones genéticas que tiene cada paciente, lo que permite diseñar un tratamiento oncológico individual para cada persona.

Como cada paciente es diferente, la mejor forma de tratar el cáncer es analizar en profundidad las alteraciones moleculares únicas y específicas de cada tumor, que se convierten en potenciales dianas terapéuticas.

Estos cambios moleculares aportan una información relevante para diseñar un tratamiento personalizado. En este sentido, los expertos afirman que el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos contra las alteraciones moleculares que causan el cáncer supone un gran avance para la curación de esta enfermedad.

Esta prueba está dirigida a todos los pacientes oncológicos. Para realizarla se necesita una muestra de tumor conservada en forma de bloque de parafina que haya sido extraída en alguna biopsia o cirugía previa.

Noticias relacionadas

> Ver todas