Los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Torrevieja (Alicante) y del de Vinalopó (Elche) aconsejan a los pacientes afrontar la vuelta a la rutina diaria evitando el estilo de vida sedentario, favoreciendo las relaciones interpersonales y realizando tareas que ayuden a cuidar la salud.
Los expertos advierten de la importancia que conlleva para los pacientes la creación de hábitos saludables
En este sentido, los expertos advierten de la importancia que conlleva para los pacientes la creación de hábitos saludables, así como el contacto con la gente de alrededor, hecho que puede evitar que se sufra un estado depresivo a corto plazo tras la vuelta de las vacaciones.
Además, no se debe olvidar que el cerebro necesita actividad regular para ofrecer un rendimiento adecuado a sus posibilidades. Si no se ejercita, tiende a atrofiarse, disminuyendo su capacidad para pensar y recordar. Las actividades pasivas y que no implican esfuerzo mental, como ver la televisión durante muchas horas, contribuyen a aumentar la atrofia mental. Por ello, los expertos recomiendan realizar hábitos saludables y ejercicios sencillos que ayuden a preservar y mejorar el funcionamiento de esta parte del cuerpo.
También, es aconsejable practicar algún tipo de ejercicio físico de forma regular. La práctica de actividad física ayuda a mejorar el estado de ánimo y es un buen antídoto para combatir la tristeza, la depresión y el estrés.
Por último, es clave adoptar una actitud positiva ante la vida, generando pensamientos y emociones positivas. De este modo, se logra que la persona sea consciente de los aspectos positivos que le rodean, disfrutándolos y localizando beneficios.