Laboratorios Uriage, comprometidos con el cuidado de las pieles más sensibles, quiere recordar mediante una nueva iniciativa la importancia de proteger la piel a la hora de practicar deporte al aire libre y evitar así los riesgos asociados a la radiación solar. El laboratorio, que cada año colabora con instituciones sin ánimo de lucro, por primera vez lo hace con la Agrupación Deportiva Marathon en su próxima carrera popular, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el distrito madrileño de Tetuán, mediante la donación de protectores solares para todos sus participantes.
Cada vez son más los que optan por realizar deporte al aire libre durante todo el año y mantener así un estilo de vida saludable. Sin embargo, esta práctica acumula muchas horas de exposición solar y no siempre se toman las precauciones necesarias. Por ello, los deportistas se convierten en uno de los grupos con riesgo de padecer enfermedades asociadas a los efectos nocivos del sol y, por tanto, es muy importante concienciar a este colectivo sobre las medidas de fotoprotección adecuadas y la necesidad de realizar revisiones periódicas con un dermatólogo.
Así, conscientes de la importancia de la prevención y del uso correcto de estos cuidados, los atletas profesionales y aficionados que participen en la madrileña carrera contarán en su bolsa deportiva con un cuidado específico Uriage con el que proteger su piel del sol durante el recorrido.
Con este gesto, Laboratorios Uriage quiere recordar la importancia de la protección adecuada de la piel durante todo el año, y muy especialmente, durante los meses de verano. Es fundamental cuidar la piel para poder disfrutar de los beneficios que el sol aporta y evitar las afecciones dermatológicas que, con el tiempo, se podrían sufrir si no se lleva a cabo una correcta protección solar.