La Federación Española de Diabéticos participa junto a otras organizaciones de pacientes y varias sociedades médicas en la campaña "Imagen". Gracias a esta campaña se organizan por toda España conferencias en las que se destacan las diferencias existentes entre los medicamentos genéricos y los de marca.
A través de esta campaña de información se pretende poner el énfasis en que, a la hora de decidir el tratamiento a seguir, en el caso de las personas con diabetes, por ejemplo, debe primar el que sea mejor para cada persona, de manera personalizada. En este sentido, Ángel Cabrera, presidente de FEDE, ha destacado que "no hay medicamentos mejores ni peores, sino pacientes con necesidades distintas". Por ello, si un paciente controla su enfermedad gracias a un determinado medicamento, tiene derecho a poder mantener ese tratamiento.
Los expertos explican en las conferencias sin ambos son iguales o diferentes, si los dos son igual de seguros, por qué tienen que existir ambos tipos, cuándo recetan los médicos uno u otro, cuándo le dan al paciente en la farmacia uno u otro, qué puede hacer el paciente si tiene dudas y hasta qué punto tiene capacidad de decisión en este tema el ciudadano.