Quirónsalud refuerza de nuevo su compromiso en la lucha contra el cáncer prestando su apoyo, por segundo año consecutivo, como patrocinador del Reto Pelayo Vida Polar 2017 contra el cáncer. Los hospitales del Grupo en A Coruña, Miguel Domínguez de Pontevedra y el Hospital Ruber Internacional de Madrid han llevado a cabo el reconocimiento médico de las cinco mujeres que se embarcarán el próximo 11 de septiembre en la expedición del Reto Pelayo Vida Polar 2017. (En este enlace puede descargarse el vídeo en alta calidad con los reconocimientos médicos y declaraciones de las participantes y los doctores de Quirónsalud)
Encarnación, Esther, Lorena, Micaela y Ana Belén, que han padecido cáncer de mama y se encuentran totalmente recuperadas, han sido examinadas por los equipos médicos del Grupo con el objetivo de realizar los chequeos de rigor pertinentes antes de llevar a cabo actividades físicas del calibre de esta aventura. El Dr. Alberto Francés, especialista en traumatología del deporte del Hospital Universitario Infanta Elena, les acompañará durante toda la travesía.
Durante los reconocimientos se realizaron pruebas de esfuerzo a las 5 candidatas, midiendo la actividad del corazón y la presión arterial con un electrocardiograma (ECG), así como una prueba de espirometría, que se utiliza para medir el flujo de aire en función del volumen pulmonar.
Los doctores Pablo Piñón Esteban, cardiólogo, Hector Meijide Miguez, especialista en medicina interna, y Flor Paredes Nuñez, radióloga, han sido los profesionales del Hospital Quirónsalud de A Coruña encargados de llevar a cabo este reconocimiento médico. En el Hospital Ruber Internacional de Madrid fue el Dr. Julio Pereira, cardiólogo. Por último, los especialistas que revisaron el estado médico de las candidatas en el Hospital Miguel Dominguez de Pontevedra fueron los doctores Rafael Domínguez Artime, especialista en medicina interna, y Rodrigo Medina Alba, cardiólogo.
Con su asistencia médica a las cinco valientes del Reto Pelayo Vida Polar 2017, Quirónsalud refuerza una vez más su compromiso en la lucha contra el cáncer desde la asistencia clínica, la investigación científica y, ahora, volviendo a apoyar una impresionante historia de superación de cinco mujeres que servirá de inspiración a miles de pacientes oncológicos presentes y futuros.
#RetoPelayoVidaPolar17