Las náuseas y los vómitos, compañeros habituales de viaje

Muchos niños entre dos y 12 años son propensos a sufrir mareos durante los viajes. Sea cual sea el medio de transporte escogido, las náuseas y los vómitos son los problemas más habituales que pueden surgir cuando los pequeños de la casa van de viaje.

Las náuseas y los vómitos son compañeros habituales en los viajes en coche

El origen de estos problemas podría estar, según los expertos, en la contradicción de señales que le llegan al cerebro. Estos molestos síntomas son más habituales si el viaje se realiza en coche o en barco.

La buena ventilación del medio de transporte puede ayudar a evitar los mareos. Además, existen medicamentos que ayudan a evitar estos trastornos.

Según los expertos, los niños sanos y de cualquier edad pueden viajar sin problema en cualquier medio de transporte. Aunque las compañías aéreas limitan el viaje en avión a los bebés que no tienen aún una semana de vida.

Los viajes en coche presentan la ventaja de que permiten realizar todas las paradas que sean necesarias. Para prevenir los vómitos y los mareos se recomienda tomar una comida ligera, beber líquidos durante el recorrido, masticar chicle y mirar a un punto fijo en el exterior.

Al viajar en barco, medio de transporte en el que los mareos son habituales, los especilistas aconsejan que, antes de iniciar el recorrido, se eviten los alimentos grasos. Además, durante el trayecto hay que intentar que el niño tome alimentos en pequeñas cantidades con frecuencia y se cuide la hidratación.

Por otro lado, en los viajes en avión son más frecuentes los dolores de oído por el cambio de presión. Para evitarlo es recomendable que el niño bostece, trague saliva, beba líquidos o mastique chicle.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver