Las personas con acné deben extremar el cuidado de su piel en verano

Según alertan los dermatólogos, tomar el sol de forma moderada puede ser beneficioso para la piel, si se usa una buena fotoprotección que evite la sobreexposición. Las personas que padecen acné debe tener un cuidado especial durante el verano, ya que la sobreexposición solar puede conllevar la aparición del llamado acné estival.

Las personas con acné deben extremar el cuidado de su piel en verano

El acné estival es un tipo de acné de carácter inflamatorio que afecta a personas que tienen o han tenido acné y se someten a una sobreexposición solar. Es más frecuente durante los primeros días de verano, cuando la piel no está preparada para pasar largas horas expuesta al sol.

Para prevenir la aparición de este tipo de acné, la Dra. Montse Pérez, dermatóloga especialista en acné de Brill Pharma, recomiendan que "además de protegerse la piel con gorros, sombrillas y otros elementos, las personas con acné deben aplicarse filtros solares con factor elevado, de entre el 40 y el 50".

Según explica la Dra. Pérez, lejos de lo que pueda parecer, "el verano no es un enemigo del acné, sino al contrario: una cierta exposición al sol, sumado al yodo que contiene el agua de mar y que contiene propiedades antiinflamatorias, resultan beneficiosos para la piel y pueden incluso ayudar a borrar algunas marcas y lesiones ocasionadas por el acné".

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver