La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, 25 años luchando para curar la leucemia

Según han destacado los responsables de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia en la presentación de su campaña ‘25 años luchando contra la leucemia', en este periodo se ha progresado mucho pero también es mucho es lo que queda por hacer, con el objetivo de que algún día la leucemia sea una patología curable y con el compromiso de mejorar los tratamientos y el bienestar de los pacientes y de sus familias. Esta campaña de la fundación ha surgido con el objetivo de hacer un repaso de todos los avances logrados para paliar los efectos de la patología y marcar los retos de futuro.

Desde que la Fundación Josep Carreras iniciara su labor, uno de los mayores logros ha sido la creación del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), una base de datos que permite que los pacientes españoles puedan acceder a los más de 21 millones de donantes de médula ósea que hay en el mundo.

Garcias a la actividad de este registro, desde la fundación se han localizado más de 7.500 donantes compatibles haciendo posibles más de 3.800 trasplantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical en España y más de 1.800 trasplantes de donantes españoles en otros países.

Por otro lado, para seguir adelante con su misión, la fundación creó en 2010 el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), un centro dedicado en exclusiva a la investigación de la leucemia y que utiliza las tecnologías más avanzadas para intentar ganar la partida a la enfermedad.

Más noticias sobre Leucemia

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Es una sustancia parecida a la sangre, de aspecto viscoso amarillento que se encuentra en el interior de los huesos, sobre todo en cresta ilíaca (cadera) y el esternón.

Ver

Es un tubo que une el embrión en vías de desarrollo o feto a su placenta. Contiene arterias principales y venas (las arterias umbilicales y vena umbilical) para el intercambio de sustancias nutritivas y sangre rica en oxígeno, entre el embrión y la placenta. En el momento del nacimiento, el cordón umbilical se corta y se deja sólo una pequeña cicatriz (el ombligo).

Ver