La práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para el adecuado control de la diabetes. Por este motivo y pensando en los casi 30.000 menores de 15 años que en España conviven con esta enfermedad, Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizan por tercer año
consecutivo el torneo de fútbol Lilly Diabetes Cup.
Como en ediciones anteriores, la iniciativa persigue la normalización social de la diabetes, la promoción de hábitos de vida saludables y el intercambio de experiencias a través del deporte. Todos los niños de entre 8 y 12 años que estén interesados en participar, pueden inscribirse desde hoy y hasta el 23 de mayo a través de la web oficial del torneo (www.diabetescup.com). Únicamente deben responder a la pregunta ‘¿Por qué quieres
participar en la III Lilly Diabetes Cup?' con un dibujo, una fotografía o un vídeo donde expongan
su motivación para jugar el campeonato.
La Lilly Diabetes Cup se inspira en los valores del deporte para crear un foro de convivencia en el que los participantes compartan experiencias, comprendan mejor su enfermedad y entiendan que no hay más límites que los propios. Por ello, este torneo de fútbol es mucho más que una competición deportiva y fomenta que los más pequeños y sus familias convivan con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país.
La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) se encargará de escoger las 80 mejores respuestas de entre todas las candidaturas que se reciban. Los seleccionados serán invitados a participar en la Lilly Diabetes Cup España, que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 28 y 29 de junio. En este viaje les acompañarán dos familiares.
Uno de los principales atractivos para los participantes es que los encuentros se celebran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual de concentración de la Selección Española de Fútbol, que ese mismo fin de semana estará en Brasil participando en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Además, durante la competición, los niños se alojarán en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las mismas habitaciones que los jugadores de la Selección, ofreciendo un respiro a sus padres, pero controlados en todo momento por personal sanitario y voluntarios. De esta forma, la Diabetes Cup supone un refuerzo para las familias en el proceso de ‘independencia' de su hijo con diabetes.
En la edición de 2013, casi 300 niños y niñas de toda España se presentaron al concurso para participar en la Lilly Diabetes Cup. Todas las bases del concurso están disponibles en www.diabetescup.com.