Logran más de un 60% de éxito de embarazo en pacientes de mal pronóstico

Según un estudio realizado por expertos de Salud de la Mujer Dexeus, la acumulación de ovocitos previa a la realización de un ciclo de diagnóstico o screening genético preimplantacional mejora la tasa de embarazo y reduce el número de intentos fallidos. En concreto, la tasa de gestación clínica que se alcanza en pacientes con mal pronóstico reproductivo es del 61,5%. Este porcentaje de éxito es superior al habitual que, según los últimos datos disponibles del Registro Nacional de Técnicas de Reproducción Asistida de la Sociedad Española de Fertilidad, es del 39,6%.

Logran más de un 60% de éxito de embarazo en pacientes de mal pronóstico

El estudio se ha realizado en pacientes procedentes de fecundación in vitro que han tenido algún tipo de dificultad en el proceso de la reproducción asistida, y que cuentan con alguna de estas indicaciones: edad materna avanzada, fallos de implantación, abortos de repetición y factor masculino severo, entre otras.

El proceso consiste en realizar tantos ciclos de estimulación ovárica como sean necesarios (media de dos ciclos) para obtener 10 ovocitos, cifra útil para el óptimo desarrollo de la técnica de diagnóstico genético preimplantacional.

Según explica el Dr. Buenaventura Coroleu, jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción de Salud de la Mujer Dexeus, "el diagnóstico o screening genético preimplantacional es una técnica de cribaje genético que permite seleccionar embriones sin anomalías génicas o cromosómicas que incrementa las probabilidades de gestación y disminuye el riesgo de pérdidas embrionarias, mejorando así la efectividad de la fecundación in vitro".

Más noticias sobre Aborto

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Es un órgano par con forma de almendra que se sitúa a ambos lados del abdomen de las mujeres y que sirve para producir óvulos y hormonas sexuales.

Ver

Pieza de espiral de ADN que contiene muchos genes, elementos reguladores y otras secuencias de nucleótido que se encuentra en el interior de cada célula.

Ver