Según indica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), los afectados que sufren psoriasis grave presentan un 57% más de riesgo de mortalidad cardiovascular por encima de la población general. Los niveles altos de colesterol y triglicéridos que presentan estos pacientes son factores determinantes que incrementan este riesgo.
Según un estudio reciente los enfermos de psoriasis tiene un 28% más de probabilidades de padecer enfermedades coronarias que el resto de población que no padece esta enfermedad. El estrés, los problemas psicológicos y los niveles altos de tensión arterial, factores que también incrementan el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, son más frecuentes en personas que padecen psoriasis grave.
Los expertos aconsejan el tratamiento y el cuidado de la psoriasis para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, un tratamiento temprano y antirreumático previene la aparición de enfermedades del corazón.
La psoriasis es una enfermedad crónica que consiste en la inflamación y enrojecimiento de la piel y que favorece la aparición de otras enfermedades como la aterosclerosis. Afecta a entre el 2 y el 4 % de la población y aunque puede aparecer a cualquier edad, suele hacerlo entre los 15 y los 35 años. La prevalencia es igual en ambos sexos, aunque es más precoz en mujeres y en personas con antecedentes familiares.