Coincidiendo con el próximo inicio de la operación salida del mes de agosto, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) quiere concienciar a los conductores sobre la importancia de beber agua durante el viaje para estar bien hidratados y mantener un buen rendimiento cognitivo y la concentración.
conductor_300
En este sentido, un informe científico del IIAS ha mostrado que un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención. Por ello, es necesario llevar una botella de agua mineral que ayude a mantener una correcta hidratación, sobre todo si se viaja en días con temperaturas elevadas.
Además, el IIAS recomienda seguir una serie de consejos para realizar un viaje seguro y con prudencia. El viaje se debe planificar con anterioridad, es conveniente revisar que el automóvil esté en perfecto estado: alumbrado, limpiaparabrisas, neumáticos, etc.
Por otro lado, antes de iniciar la salida es importante escoger el horario adecuado, evitando los momentos de mayor circulación. Hay que intentar dormir bien el día anterior y conducir sin prisa para disminuir la ansiedad.
Por último, es recomendable descansar adecuadamente, haciendo descansos cada 200 kilómetros o cada dos horas de viaje, ya que la atención disminuye con la fatiga.