Según una encuesta realizada por el consorcio europeo FOOD, coordinado por Edenred, un 79% de los consumidores europeos consideran que la calidad nutricional de los menús es un factor decisivo a la hora de elegir restaurante. En concreto, el 88% de los usuarios españoles prefieren optar por restaurantes que ofrezcan menús saludables.
Según la encuesta, durante el último año, un 45% de los restaurantes europeos han adaptado sus menús para satisfacer esta demanda, un porcentaje que se eleva al 61,2% en el caso de los establecimientos de restauración españoles.
En concreto, el 60% de los usuarios de restaurantes españoles consideran la calidad nutricional como un factor muy importante y un 28% como importante. En general, los europeos consideran prioritario que el restaurante ofrezca menús saludables y de calidad, siendo en un 43% de los casos considerado muy importante y en un 36% importante.
La encuesta también pone de manifiesto que muchos de los establecimientos tienen un conocimiento medio sobre alimentación equilibrada y que estarían dispuestos a mejorarlo. De hecho, el 65% de los restaurantes están convencidos de que podrían aprender más sobre nutrición equilibrada y están dispuestos a adaptarse a la demanda de los consumidores. Incluso, muchos establecimientos han aplicado las recomendaciones de los expertos sobre nutrición saludable a la hora de elaborar sus menús.